Familiares de víctima en accidente del “Hércules” presentan la primera querella criminal del caso
Fue el lunes 9 de diciembre cuando la Fuerza Aérea de Chile informaba que el avión Hércules C-130 que se dirigía a la Antártica, había sido perdido del rastro.
Días, mas tarde se confirmó la noticia de que la nave habría tenido un falla, y que no existían ningún sobreviviente de los 17 pasajeros y 21 tripulantes, que estaban arriba del avión.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/01/23/las-pistas-clave-que-asedian-al-psicopata-de-copiapo-principal-sospechoso-de-3-crimenes.shtml[/lee-tambien]
Recientemente los familiares del coronel Christian Astorquiza interpusieron la primera querella criminal por el accidente del avión.
La acción judicial fue presentada en contra quienes resulten responsables a título de autores, cómplices o encubridores, por los hechos que se describen como cuasidelito de homicidio.
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas declaró la querella admisible y ahora pasará al Ministerio Público para que se investiguen los hechos.
Fue el 9 de diciembre cuando desapareció el avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea de Chile, donde iban 38 pasajeros, entre uniformados y civiles.