Camila Silva y Daniela Salazar son las dos oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) que fallecieron en el accidente aéreo de un helicóptero institucional, en Pichidangui, región de Coquimbo.
Recordemos que, por causas que se investigan, la aeronave capotó cuando se encontraba a unos 15 pies de altura, impactando contra el suelo e incendiándose tras cargar combustible en el aeródromo de la ciudad.
Producto del siniestro, y a horas de ocurridos los hechos, se informó de las muertes de la subcomisaria y subinspectora, respectivamente.
Ambas pérdidas significaron un profundo pesar en la institución, que expresó sus condolencias a las familias.
¿Quiénes eran Camila Silva y Daniela Salazar, oficiales de la PDI que murieron en accidente aéreo en Pichidangui?
De acuerdo a informaciones recabadas por El Día, Camila Silva cumplía estos días 16 años de servicio en la PDI.
Durante su carrera se desempeñó en la Brigada Aeropolicial, donde se mantuvo por cerca de dos años, pasando por las unidades de Investigación Criminal de Puente Alto y San Ramón; además de la Subdirección de Investigación Policial y Criminalística.
El pasado 21 de enero la oficial había cumplido 35 años de edad.
Daniela Salazar, de apenas 23 años, ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales en 2018 y tras su egreso, en el año 2020, fue destinada a la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, donde cumplía funciones el día del accidente.
Dentro de su preparación en la institución, cuenta con una Licenciatura en Ciencias de Criminalística y además tiene estudios en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.
Mensaje de presidente Gabriel Boric a víctimas de accidente aéreo en Pichidangui
Junto a las dos funcionarias, viajaban otros tres ocupantes, dos de los cuales se mantienen hospitalizados. Se trata de los comisarios Mario Herrera y Andy Guevara, quienes también resultaron con quemaduras y, en el caso de Herrera, con otras lesiones graves, como fracturas.
Este jueves el presidente Gabriel Boric visitó a Guevara junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
En la ocasión, el mandatario se refirió a los lamentables hechos, a través de redes sociales.
“Como ellos, hay miles de policías arriesgando día a día su vida para proteger a la ciudadanía. Desde nuestro Gobierno valoramos enormemente su entrega por la seguridad de las familias de Chile y les deseamos la mejor recuperación a los heridos de este accidente”, manifestó Boric.