La Fiscalía Occidente y Carabineros entregaron nuevos antecedentes sobre el violento portonazo registrado la madrugada de este jueves en Maipú.

Este hecho terminó con un delincuente fallecido tras ser atropellado por una de las víctimas, informó BioBioChile.

El episodio ocurrió cerca de las 3:00 horas en la intersección de calle Sur con Tres Poniente, cuando un matrimonio regresaba a su domicilio junto a su hija.

La familia se movilizaba en un vehículo que debía quedar estacionado al interior de la vivienda, en una escena que parecía rutinaria, pero que en segundos se transformó en una situación de alto riesgo.

Según los antecedentes entregados por las autoridades, la mujer descendió del automóvil para sacar una Ford Explorer que se encontraba estacionada dentro del domicilio y así facilitar el ingreso del otro vehículo.

En ese instante apareció una banda compuesta por al menos cuatro delincuentes, quienes la intimidaron y lograron sustraer la camioneta.

El ataque sorprendió a la familia en plena maniobra de estacionamiento, lo que dejó escaso margen de reacción frente a la acción delictual que se desarrolló de manera rápida y violenta.

Tras el robo, el marido de la mujer intentó frustrar el delito. El hombre persiguió a los antisociales justo cuando estos se disponían a huir en la Ford Explorer.

En ese contexto, uno de los delincuentes no alcanzó a subir al vehículo sustraído y se produjo el atropello que terminó con su muerte en el lugar.

El capitán Carlos Castillo, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, explicó la dinámica de lo ocurrido. Señaló que “el padre de la familia, el dueño de casa, persigue a uno de estos delincuentes que no alcanzó a abordar el vehículo sustraído. Ahí se produce una dinámica de un accidente de tránsito, donde ocupa el vehículo particular y se produce un atropello”.

Mientras tanto, el resto de la banda logró escapar en la Ford Explorer, y hasta ahora se desconoce su paradero.

Delincuente fallecido durante portonazo en Maipú tenía condena por homicidio

Respecto a la situación judicial del hombre que atropelló al delincuente, el fiscal Occidente, Luis Vacca, confirmó que se mantiene en calidad de víctima dentro de la investigación.

“En estos momentos está como víctima y las investigaciones se están realizando desde esa perspectiva”, afirmó.

Además, el persecutor entregó antecedentes sobre el fallecido y precisó que “tendría una condena por homicidio. Condena que fue cumplida. Ese es un antecedente que va a tener que ser materia de investigación, pero habría sido una condena bajo estatuto de menor de edad”.

La Fiscalía y Carabineros continúan con las diligencias para esclarecer completamente el hecho y dar con los responsables que escaparon tras el portonazo.