Femicidio de Margarita López en Coquimbo: identifican al acusado de asesinarla de 20 puñaladas
Tras seis días de intensa búsqueda, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI dieron con el paradero del presunto autor del crimen de Margarita López (47), mujer asesinada el pasado 7 de marzo en un Apart Hotel de la comuna de Coquimbo.
Según información recabada por el diario El Día, el imputado fue identificado como Mario Felipe Lannefranque Arias, de 51 años y con antecedentes penales por el delito de estafa, quien al momento de su captura, se encontraba alojado en un hospedaje del centro de la comuna puerto.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/02/21/desaparicion-joven-20-anos-consterna-coquimbo.shtml[/lee-tambien]
“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de los oficiales, en conjunto con el Ministerio Público, dio resultados y lograron dar con el paradero del imputado“, señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH.
“En la jornada de mañana, martes 14 de marzo (hoy), se pondrá a disposición de la Fiscalía y de los tribunales para el control de detención por este femicidio”, añadió.
El femicidio de Margarita López
El crimen ocurrió a solo horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El 7 de marzo, personal de aseo del Alojamiento Ahumada encontró el cuerpo sin vida de Margarita López Vera, una mujer de nacionalidad argentina y chilena, que nació en el país vecino, pero que a corta edad se radicó en Chile. Junto a su victimario, ambos de paso por la zona, se encontraban en dicho hospedaje desde el jueves 2 de marzo.
La mujer se encontraba tendida en la cama, con evidentes heridas provocadas por terceros. Según información recabada por el medio local, tenía cerca de 20 estocadas con arma cortopunzante, que le provocaron una anemia aguda y con ello la muerte.
Acusado había escapado sin dejar rastro
Lannefranque Arias, de quien no se conocía nombre públicamente, fue sindicado como el principal sospechoso.
El hombre abandonó el lugar en silencio y sin dejar mayor rastro, concentrando las labores de investigación durante la semana, hasta ser individualizado en otro hospedaje de la comuna.
Cabe señalar que la Fiscalía tomó contacto con la familia de la víctima, y desarrolló una serie de diligencias, entre las que se incluyó el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de seguridad del lugar y de edificios aledaños, en Peñuelas.
Desde el Alojamiento Ahumada han declinado entregar declaraciones, aunque de manera extraoficial se conoce que los trabajadores del recinto acudieron a la habitación de la víctima, extrañados por los nulos movimientos en la misma.
Por otro lado, pasajeros consultados por diario El Día, indicaron no haber escuchado ruidos el día del femicidio, el primero del año en la zona y a solo horas del “8M”.