Actualidad

Femicidio en Coquimbo: escritos de Paulina Corrotea apuntan a su pareja como responsable

Femicidio en Coquimbo escritos de Paulina Corrotea apuntan a su pareja como responsable
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Paulina Corrotea falleció en el hospital de Coquimbo tras sufrir seis días en estado crítico, y la PDI detuvo a su pareja, acusado de femicidio. La mujer, madre de tres hijos, habría relatado en un cuaderno la violencia física y psicológica que sufría a manos del imputado. En la audiencia de formalización se expusieron los testimonios clave, donde se revelaban los golpes y maltratos denunciados por la víctima. Familiares y amigos exigen justicia para esclarecer los hechos detrás de este presunto femicidio.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras pasar seis días en estado crítico y agonía, Paulina Corrotea murió el pasado 2 de enero en el hospital de Coquimbo.

Con los primeros antecedentes, la PDI detuvo en Rancagua a la pareja de la mujer de 40 años, y madre de tres hijos, quien fue sindicado como el autor del femicidio.

Según comentó el entorno de Paulina Corrotea a TVN, la mujer cambió progresivamente su forma de ser, y comenzó a aislarse, a medida que avanzaba su relación de pareja, con quien llevaba seis meses.

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización contra el hombre de 27 años, instancia en la se expusieron antecedentes clave que apuntarían a la culpabilidad del imputado.

Se trata de un cuaderno, en el que Paulina relataba la violencia física y psicológica a la que era sometida diariamente. Tal como recogió el diario El Día, la Fiscalía expuso algunos de los escritos de la mujer en donde daba cuenta de los golpes y maltratos que sufría.

“Le abrí las puertas de mi casa sin nada a cambio y yo recibo golpes e insultos para mí y mis hijos… qué dolor que tu pareja te golpee por nada y que mis hijos sufran por mi culpa”, dice en una de las páginas leídas en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

En otro relato del documento incautado por el Ministerio Público, se leyó: “Me dio pena y rabia porque quedé sin trabajo por su culpa. ¿Qué haré ahora? ¿Para dónde sacaré para mi hijo?”.

En el cuaderno de Paulina Corrotea, la mujer también expresó: “Yo no soy un saco de boxeo… ya no aguanto ningún golpe más”.

Por el momento, cercanos de la víctima exigen justicia para que se esclarezca la culpabilidad detrás de este presunto femicidio.