Un hombre degolló a su esposa, con quien llevaban más de 30 años de matrimonio, en los cerros de la comuna de Talcahuano. El sujeto, después del brutal crimen, se infirió una herida en la zona mandibular.

Magaly Carriel Garrido, de 63 años, estaba postrada luego que sufriera un accidente cerebrovascular hace un año. Estaba separada de su marido, Carlos Delgado, por una constante violencia, contaron familiares de la víctima. Sin embargo, cuando tuvo el infarto pidió que él volviera. Esa, fue una fatal decisión.

El hombre, en un momento de furia, atacó a la desvalida mujer y la degolló, ratificó el fiscal Cristian Oróstica.

Lee también: Bono marzo: Abren plazo para que rechazados puedan apelar

Los familiares y amigos de Magaly llegaron hasta la casa, ubicada en el cerro Zaror de Talcahuano. Contaron que acudía constantemente a la iglesia, pidiendo que su marido cambiara, lo que nunca ocurrió. Silvia, hermana de la víctima, relató que ellos le recomendaban que no siguiera.

El victimario quedó detenido, imputado por el delito de femicidio consumado. Pero, en primera instancia debió ser trasladado al Hospital Las Higueras, porque se autoinfirió una herida cortopunzante en la zona de la mandíbula, ratificó el sub prefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El hijo único de este matrimonio fue quien encontró el cuerpo de su madre, quien permanecía en el living de la casa, tapada con una sábana, luego que su marido la asesinara.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel, informó que éste es el primer femicidio en lo que va del año en la región del Bío Bío y el séptimo en el país.