Actualidad

Femicidio frustrado: hombre apuñaló a su esposa e hijo en Maipú

Femicidio frustrado: hombre apuñaló a su esposa e hijo en Maipú
Agencia Uno | Contexto
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un hombre de 61 años apuñaló a su esposa e hijo en Maipú, Región Metropolitana, en un intento de femicidio. El ataque ocurrió tras una discusión, dejando a la esposa con heridas en el tórax y al hijo en la ingle. Carabineros detuvo al agresor en el domicilio, donde se incautó el arma utilizada. Las víctimas fueron atendidas y trasladadas al Hospital El Carmen, donde se encuentran estables. El agresor tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. En lo que va del año se han registrado 4 femicidios consumados, 24 frustrados y 8 tentados según el SernamEG.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un hombre de 61 años apuñaló a su esposa e hijo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, en medio de un intento de femicidio.

El grave episodio de violencia intrafamiliar tuvo lugar a eso de las 12:30 horas de este jueves 12 de febrero, en un domicilio ubicado en la avenida Isabel Riquelme.

Según informó Meganoticias, el ataque se produjo tras una discusión entre el hombre y su esposa de 56 años, a quien atacó con un arma blanca en el tórax.

Debido a la violencia cometida contra su madre, el hijo de 38 años del victimario, habría intervenido y también recibió una puñalada con la misma arma blanca, pero en la zona de la ingle.

Femicidio frustrado en Maipú

De acuerdo a lo señalado por el capitán Pablo Salazar Franzani, de la 25° Comisaría de Maipú, luego del ataque “el agresor se encierra en un baño del domicilio hasta que llega Carabineros al lugar y puede proceder a la detención. Tenemos incautada el arma con la que se agredió y tenemos detenido al agresor”.

“Por cómo se dieron los hechos, sería femicidio frustrado. La llamada a Carabineros la da la misma víctima, (diciendo) que fue agredida y que su esposo se encontraba en el mismo domicilio y que necesitaba auxilio. Carabineros fue rápidamente y procedió a la detención y le prestó los primeros auxilios a la víctima que se encontraba con gran sangramiento, tanto ella como su hijo”, precisó.

Además, el capitán de la institución reveló que el hombre tenía antecedentes penales, además de “denuncias por violencia intrafamiliar hacia su señora, su esposa”.

Sobre el estado de salud de madre e hijo, Salazar mencionó que se les trasladó hasta el Hospital El Carmen. “Están estables y fuera de riesgo vital”, reportó la autoridad.

Violencia contra la mujer

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg