VER RESUMEN
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fija para el 17 de marzo una nueva audiencia de formalización en el caso Muñeca Bielorrusa, donde la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, enfrentará nuevas imputaciones. La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer busca ampliar las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, basadas en conflictos legales de la empresa Movitec con Codelco que involucran irregularidades. Vivanco permanece en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, mientras los demás imputados están en el anexo Capitán Yáber.
Para el próximo 17 de marzo, a las 9:00 horas, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó una nueva audiencia de formalización en el caso conocido como Muñeca Bielorrusa.
En esta instancia, la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, enfrentará nuevas imputaciones que aumentan la gravedad de las acusaciones en su contra.
La solicitud de formalización fue presentada por el Ministerio Público a través de un escrito firmado por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, quien busca ampliar el marco de la persecución penal.
Esto tiene como antecedente los conflictos legales de la empresa Movitec con Codelco, una causa que involucra varias irregularidades.
Según los nuevos antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío, la Fiscalía propone incorporar hechos adicionales que refuerzan la teoría del caso y elevan las imputaciones originales.
El Ministerio Público pretende formalizarla por cohecho reiterado en calidad de autora y en grado consumado
Además, se suma una nueva imputación por lavado de activos, también en grado consumado.
En la actualidad, Vivanco permanece en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, mientras que los demás imputados se encuentran en el anexo Capitán Yáber.