La Policía de Investigaciones (PDI) concretó este lunes 30 la detención de un sexto sospechoso por el brutal asesinato del matrimonio González-Calleja, crimen que conmocionó a la comuna de Graneros el pasado 12 de marzo.

El acusado, conocido con el alias de “Matigol”, fue arrestado mientras transitaba por la vía pública de la comuna.

Según los antecedentes, formaría parte de una banda que habría ingresado a un condominio para cometer un robo que terminó en homicidio. Su control de detención se realizará este martes 1 de julio.

Un mes después, en junio, se sumó un quinto detenido, un joven de 20 años, también señalado como posible tirador en el sangriento ataque.

La investigación del caso sigue bajo carácter de reserva, mientras la PDI continúa trabajando para esclarecer todos los detalles detrás de este violento crimen que mantiene impactada a la región de O’Higgins.

¿Qué ocurrió la noche del homicidio en Graneros?

Todo ocurrió durante la madrugada del 12 de marzo, cerca de las 03:30 horas, cuando Carolina Calleja llamó a Carabineros para denunciar que estaban disparando en su vivienda.

En la llamada, alcanzó a decir que su marido estaba en el suelo, antes de perder todo contacto con la operadora.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró ambos cuerpos sin vida, con múltiples impactos balísticos.

Además, se hallaron una escopeta y una pistola de propiedad del matrimonio, lo que confirmó que hubo un intercambio de disparos.