El delicado estado de salud de la reina Isabel ll en Reino Unido, preocupa desde el pasado martes a los británicos, luego de que se comenzara a difundir una fotografía que muestra extrañas marcas en las manos de la monarca.

Dicha postal fue capturada en medio de su saludo a la nueva primera ministra, Liz Truss, donde se ve un color púrpura en sus extremidades, por lo que varios comenzaron a especular que se trataban de hematomas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/09/08/preocupacion-mundial-estado-critico-salud-reina-isabel-ii.shtml[/lee-tambien]

De hecho, algunos periódicos ingleses comenzaron a hacer noticia de la imagen, como por ejemplo el Daily Express, que apuntó a que la reina se veía “magullada” y con un “notable hematoma”.

El tanto, el diario The Times publicó un artículo en el que señaló que “la mano magullada de la reina puede ser solo un signo de la edad”, bajándole el perfil a la polémica que se generó en redes sociales como Twitter e Instagram.

La foto de la reina Isabel ll que encendió las alarmas

En ese sentido, el citado medio argumentó que ocurre porque cerca del 10% de las personas mayores de 50 años sufren “púrpura senil”, también conocida como púrpura de Bateman.

“Esto significa que se magullan fácilmente incluso después de golpes de poca importancia. Ocurre porque la piel y los vasos sanguíneos se vuelven más frágiles en la vejez”, precisaron.

En tanto, explican que la mayoría de los hematomas se forman una vez que se rompen pequeños vasos sanguíneos de la superficie de la piel, lo que provoca un leve filtro de sangre.

“Los adultos mayores generalmente tienen menos grasa justo debajo de la piel para proteger los vasos sanguíneos, y los propios vasos son más propensos a desgarrarse”, aseguraron.

 

Ver esta publicación en Instagram