Francia suspende pago de agua, luz, gas e impuestos a empresas afectadas por Covid-19
Este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que el Estado ayudará a las empresas que estén en riesgo de quiebra debido a la pandemia Covid-19.
“Las que enfrentan dificultades no tendrán nada que pagar, ni los impuestos, ni las cotizaciones sociales (…) Las facturas de agua, gas, electricidad, así como los alquileres deben ser suspendidos“, dijo en su discurso el mandatario.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/16/estados-unidos-realiza-primeras-pruebas-de-vacuna-contra-el-covid-19-en-seres-humanos.shtml[/lee-tambien]
Por otro lado, anunció que desde el martes 17 de marzo, Francia entrará en un periodo de aislamiento en las casas de todo el país, durante 15 días, para intentar frenar el contagio del nuevo coronavirus.
La idea es que los franceses puedan salir a la calle solo para ir y volver de sus trabajos, para ir al supermercado o para acudir a centros sanitarios en caso de necesidad. Toda infracción a estas medidas, serán sancionadas.
Además, el mandatario informó que los viajes entre países quedarán suspendidos por 30 días.
“Nuestros viajes se reducirán considerablemente. Ya no se permitirán reuniones al aire libre y no podremos estar con nuestros amigos. Se trata de limitar los contactos en la medida de lo posible”, explicó.