Frente a sus hijos: adulto mayor murió tras feroz ataque de perro pitbull en Melipilla
Un trágico y violento episodio se registró la mañana de este domingo en el sector de Santa Teresa de Mallarauco, en la comuna de Melipilla, donde un adulto mayor de 81 años falleció tras ser atacado por un perro de raza pitbull.
En el mismo hecho, otras dos personas resultaron heridas, luego de intentar auxiliar al hombre.
Según información entregada por personal policial del retén de Mallarauco, el ataque ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando el can de uno de los vecinos de la víctima se le abalanzó, provocándole múltiples lesiones de extrema gravedad en distintas partes del cuerpo.
Carabineros se constituyó en el lugar, tras recibir la denuncia de algunos vecinos del predio, quienes alertaron de la gravedad de la situación.
“En el lugar se constata como lesionado a un individuo de 81 años, chileno, quien presenta diversas lesiones en distintas partes de su cuerpo, manteniéndose con riesgo vital, siendo atendido por personal de SAMU”, indicaron.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció en el sitio producto de la gravedad de sus heridas.
Perro pitbull hirió hasta la muerte a adulto mayor en Melipilla
Según el reporte policial, el adulto mayor no fue el único herido, ya que el perro también atacó a dos hijos del fallecido, quienes intentaron detener la agresión.
Uno de ellos, un hombre chileno de 42 años, quien con el objetivo de poner fin al ataque, utilizó un arma de fuego tipo escopeta para dar muerte al perro de raza pitbull.
El arma correspondería a una escopeta marca Harrington & Richardson, modelo SBI, calibre 16, la cual habría sido utilizada sin contar con autorización legal.
Producto de estos hechos, Carabineros detuvo en el lugar tanto al dueño del perro como al hombre que disparó contra el animal.
El propietario del pitbull, un vecino del fallecido, de nacionalidad chilena, de 59 años y sin antecedentes penales, fue aprehendido por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.
El caso quedó en manos del Ministerio Público, que deberá determinar las responsabilidades penales correspondientes, tanto por el ataque del animal como por el uso del arma de fuego en el lugar.