Actualidad

“Fue como una bomba atómica”: El dramático relato de vecino que vivió de cerca explosión en Renca

Fue como una bomba atómica El dramático relato de vecino que vivió de cerca explosión en Renca
MEga

La mañana de este jueves un fuerte estruendo despertó a la comuna de Renca, luego de que se registrara una masiva explosión de gas en la intersección de Ruta 5 Norte con General Velásquez.

El estallido no solo alarmó a vecinos del sector norte de Santiago, sino también a automovilistas que transitaban por la zona en ese momento.

La emergencia afectó a una industria emplazada en el sector y dejó imágenes impactantes, entre ellas un tren parcialmente quemado producto de la onda expansiva y las llamas.

Dicha vía férrea pasa a escasos metros del corral de animales de Juan, un vecino del lugar que fue testigo directo de lo ocurrido.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el hombre relató los dramáticos minutos posteriores a la explosión, cuando incluso debió auxiliar a personas que escapaban con quemaduras.

Yo pensé que había sido el tren el que había explotado”, partió comentando.

“Estaba abriendo la puerta del corral para alimentar a mis animales cuando fue la explosión. Me asusté y partí a avisarle a mi gente para escapar, pensando que esto iba a crecer. Fue como una bomba atómica la expansión del fuego”, describió.

El vecino aseguró que tras el primer estallido vinieron otros más. “Esto empezó a expandirse y el fuego subió como un kilómetro hacia arriba”, afirmó, graficando la magnitud de las llamas.

En medio del caos, relató escenas que aún lo impactan. “Salgo a mirar y veo a un caballero que venía con fuego, le tuve que prestar ropa, otro se bañó en mi casa. Después venía corriendo gente por la carretera; había una señora quemada pidiendo agua”, relató.

Su esposa también colaboró con los afectados: “Les prestó sábanas para que se taparan”, comentó.

“Gracias a Dios esto fue en verano y cuando no hay taco. Si no, hubiera sido mucho peor, porque aquí hay congestión todo el día”, reflexionó.

Respecto al tren afectado, explicó que habitualmente se detiene en ese punto para descargar cemento en la fábrica cercana.

“Aquí el tren se para siempre ahí porque trae cemento, pero no puedo dar fe de que venía en movimiento en ese momento”, aclaró.

Se trata de uno de los testimonios que dan cuenta del dramatismo vivido en Renca, donde vecinos pasaron en segundos de una mañana habitual a enfrentar una escena marcada por fuego, explosiones y personas heridas intentando ponerse a salvo.