El martes 14 de junio fue la última vez que Margarita Sánchez vio a su hija Graciela Utreras. Ese día la joven de 18 años partió rumbo al liceo desde su hogar en Quellón y no regresó.

De acuerdo al testimonio de la madre, la estudiante salió de su domicilio, ubicado en la localidad rural de Cheted, al Centro Educacional de Adultos (CEA), donde cursaba un dos por uno, para obtener el título de cuarto medio.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/06/29/mujer-muerta-86-anos-lesiones-provocadas-por-animales.shtml[/lee-tambien]

Sin embargo, se le perdió la pista. Margarita cree que ella misma pudo haber tomado la decisión de dejar su hogar, producto de algunas discusiones que tuvieron.

“Hay tantas dudas. Primero ella me dice que se iba a ir, porque yo la apretaba, en las salidas la sobreprotegía mucho. Ella siempre me decía ‘mamá, yo ya soy grande, me quiero ir de la casa’, porque quería irse de la Isla de Chiloé”, explicó a La Estrella de Chiloé.

No obstante, lo que le extraña a la madre de la joven desaparecida es que “ni siquiera habíamos tenido peleas ese día. Se fue como cualquier día normal al liceo”, afirmó al citado medio.

El día de su extravío, Margarita llamó a su hija, pero indicó que ya tenía los datos móviles de su teléfono desactivados.

“Supuestamente, no llegó al liceo, pero yo pienso que sí pudo haberlo planeado, porque ella salió con un bolsito y una muda de ropa. Creí que podía haberse ido donde una amiga a pasar unos días, pero ha pasado mucho”, manifestó.

Su rabia con Carabineros

Por otro lado, no pudo ocultar su rabia al acudir a Carabineros, ya que en la institución le comentaron que para la figura de presunta desgracia, se necesita dejar pasar un cierto período de tiempo.

“Me dio rabia, porque en esas 24 horas pueden pasar muchas cosas”, afirmó la angustiada madre.

“A toda la comunidad de Chiloé y a todo Chile les pido información de ella, que si alguien sabe algo de datos le pido que colabore con nosotros; a mi hija, que esté donde esté, que esté bien, que Dios la proteja”, sentenció.

Cabe señalar que la joven fue vista por última vez vistiendo un polerón gris oscuro, jeans azules rajados y botines.

Twitter