Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Iquique acudieron a un colegio de la ciudad, debido a la denuncia realizada por el padre de una alumna de séptimo año básico, acusando que le sustrajeron desde su mochila un teléfono celular marca Samsung avaluado en 190 mil pesos.
Tras ello, los detectives lograron determinar que los autores del ilícito habrían sido dos compañeros de curso de la víctima: uno de ellos habría sacado desde la mochila de la víctima el celular y se lo habría entregado a otra compañera, quien lo guardó en su bolso escolar.
Esta información fue establecida por los detectives a través de los docentes del establecimiento educacional, corroborando de esta forma el delito denunciado, sin embargo, los menores vinculados a este hecho policial no son imputables dada su edad.
El celular fue entregado por los alumnos a los directivos del establecimiento educacional y finalmente devuelto por la autoridad docente a sus propietarios.
Los antecedentes del procedimiento policial fueron informados a través del respectivo informe policial a la Fiscalía Local de Iquique.