Actualidad

Funan a controvertido juego chileno Mala Leche por bromear con las violaciones y pedofilia

Facebook
Facebook

Desde hace un tiempo, los juegos de cartas se han vuelto muy populares en Chile, sin embargo, uno de ellos ha generado una tremenda polémica por su controversial contenido. Se trata de Mala Leche, que es una adaptación del juego norteamericano, Cards Against Humanity, en los que se van completando distintas oraciones con una serie de cartas.

El problema es que el contenido de estas tarjetas es lo que ha desatado todo un debate en redes sociales. Fue Rosario Astorga, una estudiante de segundo año de Sociología, la que relató a través de su cuenta de Facebook la mala experiencia que vivió, al leer lo que decían las cartas de Mala Leche.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/10/11/comerciante-acuso-que-lucky-buzzio-la-amenazo-por-utilizar-nombre-pichulotote-en-una-fonda.shtml[/lee-tambien]

Tras recibir buenas recomendaciones de este juego, la joven de 23 años se animó a comprarlo. Claro que cuando revisó las cartas, se dio cuenta del tipo de producto que había adquirido. Y es que cuando comenzó a leer las tarjetas, se percató que se incluían frases como “violarla en la primera cita”, “electrocutar los genitales”, “jugar a las escondidas con la DINA”, “los sensuales cuerpos de los niños africanos”, “pellizcar los pezones a tu mamá”, “morir en el parto”, “esterilizar a los inmigrantes para mantener la raza”, “ser violado por tu tío cuando chico” o “tocarse suavemente viendo Discovery Kids”.

De inmediato, Rosario lanzó críticas respecto a los temas que se mencionan, y que son tomados como chistes: “Es muy preocupante que existan instituciones que avalen este tipo de mensajes que incitan al odio y a la violencia, fomentando la cultura de la violación, xenofobia, racismo, machismo, pedofilia e intolerancia”, expresó.

En conversación con BioBioChile, la estudiante explicó que intentó comunicarse con los dueños del juego, pero sólo recibió un escueto mensaje: “¿Y qué autoridad eres tú para preguntar semejante cosa?”.

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Al ver que no recibió más explicaciones, la estudiante no quiso insistir con los creadores de las polémicas tarjetas. Pese a esto, no fue impedimento para que hiciera la denuncia en Facebook y pensara en buscar apoyo en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) o en la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem): “Lo que me motivó a hacer la publicación fue porque una amiga, Valentina Sierralta, le mandó mis fotos a La Rebelión del Cuerpo y eso me dio el empujón a decir, ya, ahora es cuando hay que unir fuerzas”, aseguró.

Cabe mencionar que en el sitio oficial de Mala Leche, se explica que las tarjetas se burlan “de los complejos, tabúes y pensamientos más inmorales que tenemos en nuestra sociedad chilena, por lo que hay mucho contenido obsceno, político, farandulero, religioso o simplemente chistoso”. Agregando además que “solo puede ser apreciado por los más intelectuales, ya que requiere de un humor negro desarrollado (no apto para mamones acomplejados y neuróticos que les da un infarto cuando escuchan la palabra poto)”.

¿Qué te parece este popular y controversial juego de cartas?