Actualidad

Restos de Chespirito serán trasladados al Panteón Francés en Ciudad de México

Alfredo Estrella | AFP
Alfredo Estrella | AFP

Con disfraces de sus inolvidables personajes y entre lágrimas, una multitud de mexicanos despidió este domingo a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, ídolo televisivo de infancia en América Latina, en un sobrio homenaje en el emblemático estadio Azteca.

Las gradas del estadio se poblaron de miles de niños, adultos y ancianos que recibieron en pie y con gritos de “¡Chespirito, Chespirito!” la entrada a la cancha del féretro del popular comediante, fallecido el viernes a los 85 años.

Vestida de negro, Florinda Meza – segunda esposa de Gómez Bolaños y actriz en sus series – ocupó un lugar reservado frente al escenario junto a los seis hijos del actor, que vestían camisetas rojas con el característico corazón amarillo del personaje “Chapulín colorado”.

Lee también: A los 85 años muere Chespirito, el comediante mexicano más famoso del mundo

Los entusiastas seguidores de Gómez Bolaños llegaron a ocupar un tercio de las localidades del estadio, con capacidad para 105.000 personas, pero muchos se retiraron a medida que avanzaba este homenaje organizado por la cadena Televisa.

– Huérfanos de risas –

Gómez Bolaños falleció por motivos aún no divulgados en su vivienda del balneario caribeño de Cancún, donde se trataba desde hace años de problemas respiratorios, dejando huérfanos a México y América Latina de uno de sus comediantes más queridos.

El acto central del homenaje fue una misa en la que el sacerdote Diego Monroy agradeció a “Chespirito” por la “sonrisa” y “la paz” que daba a los mexicanos y oró por el fin de la violencia en el país.

“No más sangre, no más violencia, no más secuestros, no más mentiras, injusticias, corruptelas”, pidió el religioso.

La despedida concluyó con un coro de decenas de niños vestidos del “Chapulín colorado” y del “Chavo” que cantaron una emotiva canción en su memoria, que desató un llanto incontenible de Florinda Meza.

En hombros, el féretro dio una última vuelta a la cancha provocando una explosión de lágrimas entre sus conmovidos seguidores, tanto chicos como grandes.

– Cariño en las calles –

Antes de llegar al estadio Azteca, el féretro también fue ovacionado por otros miles de mexicanos que se agolparon a su paso por las calles de la capital.

Lee también: Gran legado: Recuerda a los entrañables personajes del querido ‘Chespirito’

El ataúd, visible porque estaba dentro de una vitrina de cristal, fue trasladado en la parte trasera de un tráiler rojo flanqueado por figuras del “Chavo del ocho”, acompañado del barril en el que dormía y de un “Chapulín colorado” con un gran corazón.

Noticieros Televisa informó en su cuenta de Twitter que los restos de Gómez Bolaños serán trasladados el lunes al Panteón Francés de la Ciudad de México.