Furiosa advertencia: alcaldesa de Nogales llama a vecinos a lanzar peñascazos a quienes ‘carreteen’
La comuna de Nogales era de las pocas que no había presentado casos por coronavirus en la provincia de Quillota, por lo mismo, apenas se confirmó el primer contagiado, la alcaldesa no dudó en lanzar una dura crítica.
Y es que Margarita Osorio no dejó pasar que el primer caso se trataba un hombre que no había respetado las normas sanitarias para combatir el COVID-19.
“Tenemos un caso de coronavirus. El caso está en un sector rural, pero más pena me da que es un joven de 26 años. Yo puedo esperar un caso de un adulto mayor, de una persona que está enferma, pero no de un joven que tenga 26 años, nadie está libre, pero de un joven, eso aún no lo quiero asumir”, lanzó la jefa comunal a través de Facebook.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/12/rescatan-a-adolescente-de-conchali-perdida-hace-8-meses-hay-un-detenido-por-secuestro-y-estupro.shtml[/lee-tambien]
Según contó Osorio, si bien han fumigado varios sectores de la comuna, no han podido controlar las fiestas pasadas las 10 de la noche, que es el horario en el que empieza el toque de queda.
“Como alcaldesa no voy a permitir que sigan los carretes, ya les dije a las familias en las poblaciones cuando vean carretes, por favor vecinos únanse, si no quieren entender vamos a tener que agarrarlos a peñascazos, pero que entiendan de una vez que no puede ser”, expresó muy molesta.
Tras viralización de un video en Facebook donde hacía sus descargos por esta situación, la alcaldesa compartió otro mensaje donde confirmaba que había un segundo caso en la comuna.
Junto con esto, se encargó de aclarar que no había hecho ningún tipo de discriminación en sus redes sociales: “No voy a decir si es zona rural o zona urbana, porque las familias como que se ofenden, porque el anterior COVID creyó que yo les estaba diciendo a ellos que les fueran a apedrear la casa, cosa que no es así”, cerró.