Actualidad

Futura ministra de la Mujer reaccionó a cuestionamientos: “Desde el 11 de marzo podrán evaluar”

Futura ministra de la Mujer reaccionó a cuestionamientos: “Desde el 11 de marzo podrán evaluar”
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Judith Marín, se reunió con la actual titular, Antonia Orellana, en medio de críticas por su nombramiento debido a posturas contrarias al aborto. Marín evitó profundizar en la controversia, señalando que su gestión comenzará el 11 de marzo. Durante la cita, se abordaron materias clave como la implementación de la ley contra la violencia hacia las mujeres, enfocándose en políticas públicas de ayuda a la mujer.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Como parte del proceso de traspaso de carteras, la futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Judith Marín, sostuvo este viernes una reunión con la actual titular del ministerio, Antonia Orellana.

El encuentro se dio en medio de las críticas que han surgido tras su nombramiento por parte del presidente electo José Antonio Kast, especialmente desde sectores del oficialismo y organizaciones feministas.

Cabe recordar que la designación de Marín ha sido cuestionada debido a sus posturas públicas contrarias al aborto, entre otros temas, lo que generó reparos desde agrupaciones como la Coordinadora 8M.

Consultada por estos cuestionamientos tras la reunión, la futura ministra optó por una respuesta cauta, consignó T13.

“Nuestra gestión comienza el 11 de marzo, y desde el 11 de marzo en adelante podrán evaluar nuestro trabajo”, señaló Marín, evitando profundizar en la controversia.

Respecto a los contenidos abordados durante la cita, la ministra Antonia Orellana explicó que el énfasis estuvo puesto en materias clave que deberá liderar la próxima administración.

“Los focos estuvieron sobre todo en la implementación de la ley integral contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento, que todavía tiene etapas pendientes, que le va a tocar liderar a la nueva ministra”, detalló.

En la misma línea, Judith Marín sostuvo que se profundizó especialmente en dicha normativa y remarcó el enfoque que pretende dar a su gestión. “Nuestro compromiso es por trabajar y avanzar en aquellas políticas públicas de real ayuda a la mujer”, afirmó.