La futura ministra del Deporte, Natalia Duco, puso en duda la continuidad de los conciertos masivos en el Estadio Nacional, asegurando que su prioridad será que el principal recinto deportivo del país esté destinado, principalmente, a actividades deportivas.
Las declaraciones las realizó tras sostener una reunión con el actual titular de la cartera, Jaime Pizarro, instancia en la que abordaron el estado del coloso de Ñuñoa, particularmente el deterioro de la cancha luego del reciente concierto de Chayanne.
“Sé que es un tema conflictivo. Hay que definir lo del Parque Estadio Nacional y todo lo que tiene que ver con los recitales. Es algo que vamos a determinar”, afirmó la ex deportista, reconociendo que se trata de una discusión compleja.
No obstante, Duco fue clara al marcar la línea que seguirá su futura gestión que iniciará baja el mandato de José Antonio Kast.
“Lo único que les puedo adelantar es que el deporte va a ir siempre por sobre las otras cosas. La prioridad del Parque Estadio Nacional es que sea el centro del deporte en Chile y eso no puede ser de otra manera”, recalcó.
Pese a ello, la futura ministra sostuvo que el tema debe analizarse con responsabilidad y sin decisiones apresuradas.
“Hay que ver cómo logramos un equilibrio, porque hay otros factores involucrados. No es llegar y pasar por arriba de todo, por eso nos estamos informando”, explicó.
En ese contexto, Duco valoró positivamente la reunión con Pizarro, destacando el proceso de traspaso de información.
“Ha sido una reunión donde él ha entregado la información correcta, pero ahora yo asumo otro rol. Ahí viene mi oportunidad de tener mi visión”, señaló.
Además, subrayó que su futura labor contará con el respaldo del presidente electo: “Él me ha dado toda la confianza para hacer los cambios que queremos impulsar”, afirmó.
Finalmente, Duco adelantó que su gestión buscará dejar una impronta clara durante los próximos cuatro años.
“Vamos a tener el tiempo necesario para hacer los cambios, dejar nuestro sello personal en favor del alto rendimiento, pero sobre todo pensando en la familia”, concluyó.