Futuro ministro Arrau a Boric: “También es una batalla cultural llegar temprano a la oficina”
El cruce político entre el oficialismo y el próximo Gobierno sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones del presidente Gabriel Boric, quien cuestionó el discurso del mandatario electo José Antonio Kast en la VII Cumbre Transatlántica de Bruselas.
Durante la promulgación del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, el jefe de Estado hizo una reflexión que apuntó directamente a las declaraciones del presidente electo, consignó T13.
En ese contexto, Boric señaló que “esta ley no es solamente un proyecto de ley. Cuando alguien habla de batalla cultural o empieza a pelear contra los ismos, yo creo que lo importante acá es entender que esto es un cambio cultural”.
Las palabras del presidente no pasaron inadvertidas en la oposición. El próximo ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, respondió defendiendo una mirada distinta sobre el concepto de “batalla cultural”.
“También es una batalla cultural estar trabajando, trabajando antes de asumir, llegar temprano a la oficina. En nuestro caso, estar trabajando en regiones, viendo las obras que hay que hacer, conversando con los vecinos”, sostuvo Arrau.
El futuro secretario de Estado agregó que “desde la obra pública, aportamos a esa batalla cultural de la responsabilidad, de llegar a la hora y hacer la pega como corresponde“.
Las críticas al mandatario también fueron reforzadas por el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien cuestionó el enfoque del Gobierno y aseguró que “difícilmente el presidente Boric se da cuenta del daño que genera gobernar en base a la ideología”.
“Durante su mandato se le hizo un profundo daño al desarrollo, a la inversión, a la actividad económica, al empleo, precisamente por caer en los ismos que tanto defiende. Lo mismo pasó en materia de educación pública”, continuó.