VER RESUMEN
Jaime Campos, futuro ministro de Agricultura en el gobierno de José Antonio Kast, expresó su orgullo por ser parte de un gabinete de unión nacional. Defendió su negativa al cierre de Punta Peuco en el gobierno de Bachelet, calificando la decisión como ilegal. Criticó la gestión de Gabriel Boric, considerándola como la peor desde la vuelta a la democracia en Chile.
Polémicas declaraciones entregó el futuro ministro de Agricultura, Jaime Campos, luego de que José Antonio Kast lo anunciara dentro del gabinete de su próximo gobierno.
Recordemos que el presidente electo asumirá el cargo el próximo 11 de marzo, y ya tiene a los ministros y ministras que lo acompañarán durante su mandato.
Entre ellos está el exministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, quien explicó por qué decidió aceptar el ofrecimiento del futuro mandatario.
“Es un orgullo porque se ha convocado un gobierno de unión nacional y detrás de los gobiernos de unión nacional tenemos que estar todos los chilenos, independientemente del partido político al que uno pertenezca”, dijo Jaime Campos a 24 Horas.
Y agregó: “El presidente de la República me lo pidió. Ha convocado un gobierno de unidad nacional y creo y participo de ese modelo de gobierno”.
Jaime Campos sobre gobierno de Gabriel Boric
En relación con cómo recuerda la polémica de cuando dijo que no al cierre de Punta Peuco en el gobierno de Michelle Bachelet, el futuro ministro aseveró que hasta hoy tiene su conciencia tranquila.
“Hice lo que jurídicamente correspondía. Por enésima vez lo vuelvo a repetir, porque ya es esta historia antigua. Constitucionalmente era ilegal lo que me había propuesto firmar; era un acto inconstitucional e ilegal y por eso no lo hice”, recordó Jaime Campos.
Además, cuestionó la decisión del cierre de Punta Peuco por parte de Gabriel Boric. “Tengo entendido que sí que están los mismos presos que han estado siempre. No vengo a hacer una encuesta, pero dos o tres, el resto son todos uniformados, entonces, ¿de qué cambio hablan?”, dijo.
Y continuó: “Eso es arreglo cosmético no más, hablemos en serio. Tuvieron 4 años para cerrarlo, si es que realmente querían cerrarlo, y no lo hicieron. Pasó lo mismo antes; esos son shows comunicacionales nomás, pero no tienen ningún efecto práctico, por eso es que en ese momento no me podía prestar. Pero eso ya es historia antigua”.
Consultado sobre cuál es la evaluación que hace de la gestión del presidente Gabriel Boric, Jaime Campos fue tajante: “Creo que el gobierno del presidente Boric es el más malo de todos los que ha habido desde que recuperamos la democracia”.