Actualidad

Gabriel Boric reaccionó a chascarro en tobogán donde quedó atrapado: “Aunque haya indiscretos…”

Gabriel Boric reacciona a chascarro en tobogán
Captura / Instagram

El presidente Gabriel Boric viajó hasta la región de Magallanes con motivo de las elecciones constituyentes.

En su momento libre el fin de semana, el mandatario se acercó hasta una plaza ubicada en la Costanera, frente al Estrecho de Magallanes.

Allí, se metió a un tobogán para niños… y sufrió un divertido chascarro que quedó grabado: le costó salir.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/05/06/gabriel-boric-quedo-atorado-en-un-tobogan-para-ninos-insolito-chascarro-se-hizo-viral.shtml[/lee-tambien]

Una vecina captó el momento: “Qué chistoso, ahí va saliendo… se quedó atorado nuestro Presidente de la República… Después de diez minutos atorado en el tobogán, y de romperlo, salió nuestro maduro presidente“, dijo entre risas.

¿Qué dijo Gabriel Boric por su chascarro?

El Presidente escribió un extenso texto en Instagram, donde compartió dos imágenes.

“Cuando era chico, mi nono (nacido en Punta Arenas en 1908) siempre me llevaba a pasear por nuestra ciudad mientras me contaba historias de Magallanes antiguo y me mostraba con su voz pausada y profunda la historia de los lugares que pisábamos”, partió relatando.

Y añadió: “Aunque él ya estaba algo encorvado, yo lo miraba hacia arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas”.

“Recorríamos el Río de las Minas y el de la Mano, Leñadura, Tres Puentes, Agua Fresca, Morro Chico, Rio Penitente, el Cerro de la Cruz, el barrio Croata, el cementerio y todos los parques y plazas de la ciudad”, añadió.

Por todo lo anterior, comentó que “desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas, pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío”.

En ese sentido, enfatizó que “nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos, aunque haya indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos”.

Finalmente, le dejó “un abrazo lleno de viento del sur y la firme confianza en la sabiduría de nuestro pueblo y su historia”.