Con un 60,19% de los votos, en un total de 91,65% mesas escrutadas, Gabriel Boric se impuso como el ganador del pacto Apruebo Dignidad en las elecciones presidenciales primarias de este domingo.

En esa línea, luego de que Daniel Jadue reconociera su derrota y le enviara su apoyo, el candidato de Convergencia Social dio gracias “al pueblo de Chile que lleva tanto tiempo luchando para poder tener una vida digna, algo tan sencillo pero que este modelo se lo ha negado permanentemente”.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/18/daniel-jadue-reconocio-derrota-ante-gabriel-boric-y-envio-su-apoyo-la-ciudadania-se-ha-expresado.shtml[/lee-tambien]

“Estamos acá con la alegría de esta linda victoria alcanzada, pero con la consciencia plena que para noviembre necesitamos mucho más. No sé cómo expresar esta alegría… Lo que quiero transmitir es el sentido de responsabilidad que hoy todos y todas tenemos sobre nuestros hombros, porque no soy solo yo, tal como antes estuvo la Bea, pero la responsabilidad de cambiar Chile es colectiva”, dijo.

A su vez, Boric recalcó que el pacto con el PC y el alcalde de Recoleta sigue vigente. “Quiero aprovechar esta instancia para agradecer ante todo el país a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien tal como dijimos vamos a trabajar juntos desde esta noche y con el partido comunista y todas las fuerzas de Chile Digno. Desde ya ratificamos nuestro pacto y nuestra alianza para hacer una fuerza política para transformar Chile”, aseveró.

“Nunca más gobierno sin el pueblo, venimos de las movilizaciones sociales que han venido convergiendo a lo largo de la historia”, comentó el candidato presidencial.

Finalmente, Gabriel cerró su discurso con una frase de Salvador Allende, haciendo énfasis en que “se abrirán las grandes alamedas. Seguimos”.