Actualidad

Gendarmería sanciona a imputado por crimen de Krishna Aguilera: lideró huelga y este es el petitorio

Gendarmería sanciona a Juan Beltrán, imputado por crimen de Krishna Aguillera: lideró huelga y este era su petitorio
CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Juan Beltrán, principal imputado en el crimen de Krishna Aguilera, fue sancionado en la cárcel Santiago 1 por organizar una huelga con otro recluso. El caso de Aguilera, joven desaparecida y encontrada muerto en Calera de Tango, reveló vínculos con el narcotráfico. Beltrán, con antecedentes en ese ámbito, recibió una sanción disciplinaria por planear un paro en busca de beneficios carcelarios, incluyendo mejoras en las comunicaciones y deportes en prisión. A pesar de la medida disciplinaria, esta es la primera falta de Beltrán en prisión.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Juan Beltrán, actualmente en prisión preventiva por el crimen de Krishna Aguilera, fue sancionado en el penal Santiago 1, tras organizar una huelga junto a otro recluso.

Recordemos que el caso por el que fue imputado comenzó el pasado 4 de octubre, cuando Krishna, joven de 19 años, desapareció en San Bernardo, tras salir de su casa.

Su familia y la comunidad iniciaron una intensa búsqueda que se prolongó por más de tres semanas.

Finalmente, en la madrugada del 26 de octubre, la PDI confirmó que su cuerpo fue hallado sin vida, enterrado en el sector de Catemito, en Calera de Tango.

Poco a poco se fueron materializando sospechas sobre un grupo de personas vinculadas al mundo del narcotráfico, revelados por su hermana.

Finalmente, el principal imputado fue Juan ‘Guatón’ Beltrán, un hombre de 44 años con antecedentes en ese entorno. Fue detenido y formalizado por su presunta responsabilidad.

Ahora, a tres meses de ingresar a prisión, Beltrán recibió una sanción disciplinaria. Si bien fue la menos gravosa, esta consistió en siete días sin recibir visitas.

¿El motivo? Fue descubierto organizando una huelga, junto a otro recluso, Amilcar Olivares, quien ya había protagonizado una fuga del penal Colina 2 en 2025.

El petitorio de Juan Beltrán, imputado por asesinato de Krishna Aguilera

Funcionarios de Gendarmerías descubrieron una serie de papeles escrito a puño y letra, con los cuales buscaba obtener beneficios.

Colegas, el día lunes se hará el paro de actividades. No sacaremos comida, ni iremos al área técnica. Es para que luchemos por tres puntos”, planteó Beltrán en uno de los escritos.

El primero de ellos, aludía a que “volvamos a tener el correo como era antes y podamos escribir con o sin visita. De esa manera, comunicarnos con la familia que no podemos ver“.

El segundo punto decía lo siguiente: “Que la gente que esté listo con el período y la conducta pueda salir de la máxima seguridad”.

“Y tres, que nos den a los cuatro patios los implementos deportivos, ya sean balones de fútbol o básquetbol, paletas de pádel, sacos de boz, ajedrez, damas, etc”, agregó Beltrán en el petitorio.

Sin embargo, el relato de un gendarme dio cuenta de que el plan se vino abajo, al ser descubiertos.

“Se logra identificar a los internos Juan Beltrán Olivares y Amilcar Olivares Cárdenas, quienes mientras se encontraban en su horario de patio, estarían confeccionando los mensajes señalados, enviándolos a los diferentes patios y gritando a viva voz cómo estamos para mañana con lo conversado”, fue parte del relato del gendarme.

Cabe señalar que esta es la primera falta de Juan Beltrán en prisión por lo que fue sancionado con la medida menos gravosa.