General Karina Soza aclara ‘telefonazo’ de Maite Orsini por Valdivia: “No hay nada irregular”
La General Karina Soza rompió el silencio, tras ser incluida en la polémica que protagonizan Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz y Maite Orsini.
Esto luego que se confirmara que la diputada llamó al ‘Mago’, posterior a que este le pidiera ayuda tras ser sometido a un control de identidad.
El exfutbolista había recurrido a su supuesta pareja porque tenía la intención de querellarse, porque a su juicio hubo un ‘procedimiento policial irregular’.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/03/02/telefonazo-de-maite-orsini-a-carabineros-por-jorge-valdivia-constituye-delito-o-aplica-sancion.shtml[/lee-tambien]
¿Cómo se orquesta el ‘telefonazo’ de Maite Orsini a Karina Soza?
En conversación con el diario La Tercera, la General afirmó que ‘no hubo algo irregular’ en lo hecho tras la solicitud de Orsini.
Según explicó, la diputada la llamó en su calidad de “directora de DD.HH., manifestándome que al parecer habría habido una vulneración de derechos a Jorge Valdivia, a propósito de este procedimiento en la unidad policial”.
La General afirmó que ella no habló con Valdivia, ni tampoco con el personal de la 37 comisaría de Vitacura, solo derivó la situación.
“Acá le derivé el tema a un oficial de mi repartición para que averiguara qué había sucedido e indicara si había algún tipo de error procedimental”, comentó.
Por esto mismo, la 37 comisaría de Vitacura abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos.
Junto con esto, la General Soza explicó que “está en la esfera de mis atribuciones recibir llamados de parlamentarios, de ministros, de subsecretarios”.
“Es habitual, porque es el contexto en que me desempeño. Yo tengo contacto con ellos cuando voy a las comisiones del Congreso, el INDH tiene mi teléfono, la Defensoría de la Niñez también”, complementó.
Con respecto a las críticas recibidas, la Directora de Derechos Humanos acusó que cualquier persona u organización que tenga su número, puede contactarla.
“Yo no veo ningún cuestionamiento hacia mi actuar, porque no hice nada irregular. Esto es algo que es parte de mi trabajo, atender a un parlamentario es parte de esta labor, entonces no hay nada irregular. Lo único que hice fue hacer mi trabajo, así que seguiré trabajando con el mismo ánimo”, sentenció.