Actualidad

¿Giro en el caso María Ercira? Dueña del Fundo Las Tórtolas rompió el silencio tras acusaciones

¿Giro en el caso María Ercira? Dueña del fundo Las Tórtolas rompió el silencio tras acusaciones
Agencia UNO | Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La desaparición de María Ercira Contreras en el Fundo Las Tórtolas aún sin resolver. Las cámaras de seguridad captaron sus últimos movimientos en el estacionamiento antes de perderse su rastro durante la celebración del Día de la Madre en 2024. Los abogados de Mónica Kleinert, dueña del fundo, se pronunciaron sobre la imputación de obstrucción a la investigación, aclarando que surgió de una acción legal presentada por un familiar de la desaparecida. Defienden la inocencia de Kleinert y confían en que se esclarecerá la situación en la causa.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La desaparición de María Ercira Contreras sigue generando impacto y múltiples interrogantes a más de un año de ocurridos los hechos.

Recordemos que la adulta mayor llegó el 12 de mayo de 2024 hasta el Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache, para compartir con su familia la celebración del Día de la Madre.

Sin embargo, tras dirigirse al baño del recinto, se perdió todo rastro de ella. Desde entonces, nadie ha logrado establecer su paradero.

En tanto, las cámaras de seguridad del lugar registraron a la mujer desplazándose por el sector de estacionamientos, imágenes que corresponden a los últimos momentos en que fue vista.

Pese a las diligencias realizadas, la investigación aún no logra establecer qué ocurrió posteriormente.

¿Qué dijo la dueña del Fundo Las Tórtolas tras desaparición de María Ercira?

En medio de versiones que han circulado en los últimos días, la defensa de Mónica Kleinert, propietaria del fundo, decidió referirse públicamente al caso por primera vez.

Sus abogados, Lizandro Godoy y Felipe de la Fuente, abordaron el tema en conversación con Teletrece, con el objetivo de precisar el escenario judicial de su representada.

En relación con las noticias aparecidas recientemente, es importante aclarar que la situación jurídica de la señora Mónica Kleinert no ha cambiado en lo más mínimo”, señalaron.

En ese contexto, explicaron que la calidad de imputada que hoy se le atribuye por “un presunto delito de obstrucción a la investigación” no surge de una resolución del Ministerio Público, sino de una acción legal específica presentada por un familiar de la mujer desaparecida.

Bajo esa línea, añadieron: “Lo único que ha ocurrido en la causa es que ella, para defenderse de una imputación hecha por el hijo de la señora María Ercira Contreras, nombró a abogados que la representen con el fin de ejercer en plenitud su derecho de defensa”.

Finalmente, reiteraron su respaldo a la dueña del Fundo Las Tórtolas. “Confiamos que en un breve plazo la corrección de sus actuaciones quedará completamente establecida en la causa”, concluyeron.