La jornada de este jueves, durante la presentación del nuevo plan Paso a Paso, el presidente Sebastián Piñera anunció nuevas modificaciones respecto a la restricción de movilidad.

A partir del próximo 15 de julio, el mandatario indicó que habrá dos horarios diferentes para el nuevo toque de queda, y además se aplicarán por región.

Según sus palabras, “todo dependerá del nivel de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación”.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/08/retorno-a-clases-fortalecer-fronteras-y-mas-libertad-a-vacunados-los-cambios-del-plan-paso-a-paso.shtml[/lee-tambien]

Una modalidad será de las 22:00 a las 05:00 horas, y la otra irá desde la medianoche hasta las 05:00 horas.

“El toque de queda nos ha permitido controlar importantes focos de contagio, como son las fiestas clandestinas y las reuniones masivas. Sabemos que hay que seguir evitando este tipo de eventos, pero creemos que debemos avanzar hacia mayores libertades que nos permitan movernos, siempre manteniendo las medidas de autocuidado“, añadió posteriormente el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Captura | CHV

Horario diferido

“Se aplicará un toque de queda de menor duración a las regiones que cumplan con dos indicadores: primero, que tenga al menos el 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo, y segundo, que la tasa de activos sea menor a 150″, explicó el secretario de Estado.

“Seguimos en pandemia, por lo que de igual manera siempre se analizarán elementos locales y antecedentes relevantes en la toma de decisiones. Es clave que pongamos de nuestra parte y entendamos que este cambio en el horario debe asumirse con responsabilidad y cuidado“, añadió también.

Por último, Delgado agradeció el aporte de los alcaldes y funcionarios municipales de todo Chile, quienes, según dijo, han sido claves para el éxito del plan Paso a Paso y el avance del proceso de vacunación.