Gobierno apela a libertad condicional de Mauricio Ortega, agresor que quitó los ojos a Nabila Rifo
Mauricio Ortega, expareja y agresor de Nabila Rifo, quien le arrancó los ojos en 2016, quedó en libertad condicional tras nueve años de cárcel.
La Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Coyhaique tomó esta decisión, la que se concretó este martes, luego que el imputado cumpliera la mitad de su condena.
Para ello, el organismo argumentó que no se acreditó la intención de homicidio a Nabila Rifo y se descartó el delito de femicidio frustrado.
Según consignó Publimetro, previo a esta decisión judicial, Gendarmería habría emitido un informe desfavorable sobre Ortega, lo que no se consideró al otorgar este beneficio.
Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, anunció que se apelará a esta libertad condicional, solicitando además medidas de protección para Rifo en Coyahique.
Orellana instruirá a la Dirección Nacional de SernamEG para llevar a cabo estas acciones. “He instruido que apelemos a esta decisión de libertad condicional para que se cumpla el resto de la condena donde se debe”, destacó.
“Además hemos solicitado medidas extra de protección para la señora Rifo en la ciudad de Coyhaique”, informó.
El hombre fue uno de los 24 internos del Centro de Reclusión Preventiva de Puerto Aysén que fueron favorecidos con la medida de libertad condicional.
La brutal agresión a Nabila Rifo
Recordar que fue en mayo de 2016 cuando Mauricio Ortega le quitó los ojos a Nabila Rifo, dejándola sin visión. Ante esto, el imputado, originalmente, fue sentenciado a 26 años de cárcel, pero su pena se redujo a 18.
La víctima tenía 29 años entonces y fue encontrada agónica y con hipotermia en la calle en Coyhaique.