La tarde de este viernes desde el Gobierno confirmaron que se enviará un veto presidencial para que se logre aprobar lo más pronto posible el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia anunciado hace algunas semanas.
La información fue indicada por el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, quien indicó que esta será la “última oportunidad que van a tener los parlamentarios para poder decir que sí a los 4.5 millones de chilenos que están esperando este veto y esperamos verdaderamente que esto termine por aprobarse”, dijo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/04/21/ingreso-familiar-de-emergencia-revisa-quienes-lo-reciben-y-cuando-podria-realizarse-el-pago.shtml[/lee-tambien]
Recordemos, que este ingreso está dirigido a aquellas familias más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y el que pretendía ser entregado durante este mes de mayo.
Con respecto a ello, el jefe de cartera sostuvo que la idea es que “pueda empezar a entregarse este beneficio a 4.5 millones de personas, 1.8 millones de familias, en un promedio de 260 mil pesos por familia. Estamos hablando de una transferencia directa inédita verdaderamente muy importante, urgente en el tiempo”.
“Teníamos la intención de despachar esta semana este beneficio para poder pagarlo los últimos días del mes de mayo, eso obviamente que está comprometido producto de la falta de colaboración que hemos encontrado en algunos parlamentarios y especialmente en los de oposición”, indicó Ward.
Cabe señalar, que parlamentarios de la oposición han sostenido en reiteradas oportunidades que todo se debería a que se les “hizo una propuesta que era cuatro veces más cara en presupuesto en materia de recursos fiscales que lo que estamos planteando”.