Gobierno llamó a la “prudencia” a embajador de Chile en España tras polémica foto que se hizo viral
La ministra Camila Vallejo, aclaró que la canciller Antonia Urrejola llamó al “orden y la prudencia” al embajador de Chile en España, Javier Velasco, tras una polémica foto que se viralizó en redes sociales.
En la postal, se ve al diplomático sentado en la parte trasera de un vehículo, tocando los pies de la persona que va al lado de él, quien sería su pareja.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/09/26/caso-tomas-bravo-fiscalia-ampliar-investigacion.shtml[/lee-tambien]
De hecho, fue esta última quien habría cumplido la fotografía en su cuenta de Instagram, la cual ya no se encuentra disponible.
En ese sentido, y ante la polémica en redes sociales, la ministra vocero explicó a la prensa que “la canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado obviamente al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de La República”.
“Esta comunicación ya se efectuó, el llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el presidente ya ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”, explicó Camila Vallejo.
Embajador de Chile en España había sido blanco de críticas
Cabe señalar, que Velasco recibió críticas la semana recién pasada al referirse a los gobiernos de los últimos 30 años ante la organización Nueva Economía Fórum (NEF). “Para que llegáramos a eso (estallido de 2019) se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad”, comentó el diplomático.
Lo anterior, generó que el expresidente Ricardo Lagos desafiara al embajador de Chile en España y le pidió informarse bien antes de criticar.
“Desafío al señor embajador de Chile a que me desmienta, el índice de Gini con más rápida caída tuvo lugar en los seis años que yo fui presidente de Chile y que, por favor, se informe bien”, lanzó el exmandatario en contra de Javier Velasco.