Hace unas horas se informó que la Presidenta Michelle Bachelet otorgó a Nabila Rifo una pensión de gracia, la mujer que perdió los ojos tras un violento ataque en Coyhaique.

La mujer de 28 años recibirá el equivalente de dos pensiones: 322 mil pesos mensuales por el resto de su vida. Este monto ayudará a Nabila con sus cuatro hijos.

Lee también: El círculo de violencia y agresiones que tocó a las mujeres en la familia de Nabila Rifo

Este beneficio también se le otorgará a su madre que recibirá una pensión de gracia y la segunda una pensión por invalidez para su hermana de 18 años.

“Mandé una carta al ministro del Interior, pidiéndole que la presidenta evaluara la posibilidad de otorgar una pensión de gracia a Nabila Rifo, producto de la situación de ceguera en que ella iba a quedar”, señaló uno de los gestores de esta iniciativa, el senador por Aysén de la DC, Patricio Walker, a Emol.

“Tiene cuatro hijos y una situación muy precaria y por eso yo lo solicité y me alegro mucho de que la Presidenta lo haya acogido y espero que salga lo más pronto posible del trámite en el que está”, añadió.

“Se trata de una familia muy vulnerable y es probable que la madre y la hermana tengan que ayudar a la crianza de los hijos, todos menores de edad. Me parece positivo que también se pueda apoyar a su madre y a su hermana”.

“Hasta el momento más de cuatro mil víctimas de ilícitos han sido beneficiadas con este tipo programas tanto en el ámbito social como jurídico”, señaló Antonio Frey al medio. Esto ayuda a dejar en claro que las víctimas no están solas. “Es importante que ocurrido el delito estemos con ellas. Estas personas entran siendo víctimas y egresan dejando de sentirse víctimas”, añadió.