“Grabé para que me creyeran”: joven registró agresión de pololo tras 18 meses de maltrato
Fueron 18 meses de pololeo en los que Zaida Vanessa Vargas, de 22 años, tuvo que aguantar golpes, abusos sexuales y amenazas de su expareja.
Cansada de la violencia física y psicológica de este sujeto durante la relación, la joven decidió ponerle fin a su martirio y grabó un video donde da cuenta de las agresiones de su entonces pareja, y luego lo publicó en Facebook junto a un duro relato en el que expresó su agotamiento.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/10/05/revelan-el-plan-inicial-de-autores-confesos-de-crimen-de-nibaldo-contratar-un-sicario.shtml[/lee-tambien]
“Ya me cansé de estar callada, de cerrar la boca, de aguantar abusos, de que me dejara como la mala de la película, de vivir llorando por un hueón que no vale la pena, que me trató hasta de lo más mínimo”, comenzó relatando en su perfil de esa red social.

Zaida Vanessa Vargas | Facebook
Entre los detalles que narró Zaida, comentó que se quedó callada por su hijo, el mismo que él la obligó a tener pese a que no quería. “Pospuse mi último semestre de carrera por un embarazo no deseado, el cual tuvo muchas complicaciones, y me amenazó constantemente que si yo no tenía ese bebé me denunciaría”, agregó.
En esa misma publicación, Vargas indicó que fue abusada sexualmente muchas veces por este hombre, durante el embarazo y post-embarazo, y que por eso su hijo nació prematuro de 32 semanas. “Aguanté por mi hijo para que no nos faltara el plato de comida porque mi condición de vida era precaria, padres recién separados y sin un techo para vivir”, comentó.

Zaida Vanessa Vargas | Facebook
En conversación con el noticiero 24 Horas, contó que quiso grabar imágenes porque su entorno cercano siempre la vio a ella como que lo atacaba o que por su forma de ser provocaba esa reacción. “Así que decidí grabarlo para que me creyeran“, sostuvo.
Asimismo, comentó que la situación de golpes físicos empeoró luego del nacimiento de su hijo. “Antes había violencia de malos tratos, pero eran empujones, manotazos, cosas así. Nunca fueron golpes“, sentenció.
Cabe señalar que la joven ya hizo la denuncia pertinente en contra de su expareja.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg