Gran incendio en el Cerro Arrayán de Valparaíso consumió al menos 10 casas
Este jueves un incendio de grandes proporciones se registró en el Cerro Arrayán de Valparaíso, específicamente en Ortúzar con Carampangue. La emergencia logró ser controlada luego de más de tres horas de arduo trabajo.
Según información preliminar, el fuego que se inició en la casa 167 de calle Ortúzar, como consecuencia de un asado que habría realizado la familia para ver el partido de Chile-Brasil. El siniesto dejó al menos 10 viviendas destruidas y 30 los damnificados.
Debido al viento predominante en el lugar, las llamas se propagaron cerro arriba y abajo. Asimismo, el siniestro generó cortes de luz en el sector.
En el lugar trabajan voluntarios de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, además de camiones aljibes municipales y de Esval, también concurrió Carabineros con el carro lanza aguas. Asimismo, se acercó al lugar personal Municipal de Emergencia y Chilquinta.
Respecto a las condiciones del tránsito, éste fue interrumpido desde la plaza Aduana hasta el camino Cintura. También la calle Riveros desde el camino la Pólvora hasta calle Márquez.
El comandante de Bomberos, Enzo Gagliardo, dijo a Radio Bío Bío en Valparaíso que las labores se hicieron complejas a raíz del viento y el material de las casas, además de lo estrecho de las calles.
Luego de casi tres horas desde que se inició el fuego se indicó que éste se encuentra controlado, pero que no ha sido extinto.
Cabe mencionar que durante la emergencia dos bomberos y otras dos personas resultaron con lesiones.
Cerca de la 01:00 de la madrugada se informó que durante la remoción de escombros, tres bomberos quedaron atrapados luego del derrumbe de material.
Los voluntarios fueron rescatados y luego derivados a un centro asistencial.


