Un joven de 19 años ha presentado una querella acusando a otro trabajador del Hospital Regional de Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder de drogarlo y violarlo durante su turno nocturno.

La defensa del joven, ha llevado el caso ante el Ministerio Público.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio. La víctima, quien se desempeñaba como auxiliar en pabellón, terminó su jornada y aceptó la invitación de otro funcionario para pernoctar en la residencia del hospital, un área de acceso restringido que cuenta con una habitación con dos camas.

Al despertar, la víctima notó que había sido drogado y agredido sexualmente. Su abogado, Ignacio Herrera, relató a La Radio que el joven no consume drogas y que notó un pinchazo en su muñeca derecha.

La querella destaca que, además de la agresión, la atención médica posterior en el mismo hospital no cumplió con los protocolos establecidos para delitos sexuales, lo que agrava la situación de revictimización del joven.

Mientras, el Hospital de Puerto Montt inició el sumario administrativo ante estos graves hechos y el fiscal interno ya está solicitando antecedentes.

Así lo confirmó la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino, quien aseguró estar colaborando con todos los antecedentes e informaciones solicitadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.