Habla conductor que sobrevivió tras ser aplastado por micro: “Estuve a 30 centímetros de morir”
“Yo lo vi cuando ya estaba encima mío”. Con esa frase, Matías Puentes revive los segundos que casi le arrebatan la vida en un violento accidente ocurrido en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
El joven había salido de su casa con un objetivo claro: ir a ver a su pareja, afectada por los incendios forestales en Lirquén.
En el camino decidió detenerse a comprar unas bebidas energéticas para animarla.
Nunca imaginó que ese gesto cotidiano terminaría en una escena que hoy lo tiene mirando las noticias como protagonista de un impactante registro.
Apenas regresó a su vehículo, una micro realizó una maniobra para adelantar a otro bus y avanzó sin detenerse.
En cuestión de segundos, la máquina pasó por encima de su automóvil. “Sentí que todo el rato me iba aplastando… no sabía cuándo iba a parar. Fue eterno”, relató Matías sobre esos cuatro segundos que, según dice, se sintieron interminables.
El bus, que transportaba pasajeros, arrastró el auto varios metros y finalmente chocó contra el frontis de un local comercial, dejando una escena de destrucción.
Con el paso de las horas, el joven tomó real dimensión de lo ocurrido al ver las imágenes difundidas en televisión.
“Ahora ver el video en las noticias y saber que estuve a 30 centímetros de morir… fue impactante”, reconoció a T13.
Pese a la violencia del impacto, solo sufrió una lesión en uno de sus brazos. Su vehículo quedó completamente destruido, pero él logró salir por sus propios medios.
“La gente me abraza como si hubiese estado muerto… de verdad casi morí”, expresó, todavía con incredulidad.
¿Qué pasó con chofer que provocó accidente en San Pedro de la Paz?
Tras el accidente, la empresa Nueva Llacolén suspendió momentáneamente al conductor mientras revisa los antecedentes.
El chofer aseguró que sufrió encandilamiento por el sol al momento de realizar la maniobra.
Sin embargo, desde el Automóvil Club de Chile, su directora ejecutiva María Ignacia González, explicó que ese fenómeno corresponde a un “riesgo conocido y predecible”, por lo que no justifica acciones peligrosas al volante.
En paralelo, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, afirmó que el municipio buscará “complementar el acompañamiento jurídico legal de la víctima para que en este proceso logre no solamente resarcir los perjuicios, sino obtener una sanción si es que procede”.