La expareja del diputado Jorge Durán (RN) entregó declaraciones, tras la denuncia por abuso sexual que interpuso en contra del parlamentario.

Todo ocurrió luego de que el diputado saliera a desmentir las acusaciones en su contra mediante un comunicado compartido en sus redes sociales.

“Es válido salir a desmentir, pero es súper injusto que dé su versión cuando está inventando cosas que no son. Los políticos siempre terminan arreglándose entre ellos”, declaró la mujer.

Con respecto a las acusaciones de extorsión que hizo Jorge Durán en su contra, la afectada aseguró: “Yo le estaba pidiendo que me pagara las boletas de honorarios pendientes porque le manejaba las redes sociales. Están las pruebas y las publicaciones en sus redes”.

Asimismo, indicó que desde enero “íbamos a hacer un contrato a través del Congreso”.

“Le mencioné que, si él se comprometía a no volver a agredirme en la cabaña donde me estaba quedando, iba a llamar a Carabineros. Pero él se adelantó y los llamó primero, cambiando la versión y tratando de dejarme como mentirosa”.

“Me da lata que esté inventando cosas, mintiendo. Porque en realidad al final la verdad va a salir a la luz. Yo tengo los medios de prueba, que yo sí trabajé y que sí me debía plata”, agregó, según informó BioBioChile.

Tras la consulta de que si le tenía miedo a Durán, aseguró que sí.

“Incluso tenía miedo a salir de ahí. Sentía que era como la mafia. Como que no podía salir de esta relación en la que estaba porque Jorge me tenía amenazada con que iba a destruir mi vida y la de mi familia. Me lo repitió muchas veces”.

Respecto a la denuncia de violación, apuntó a que en el momento de los hechos, Durán estaba ebrio.

“Él mencionó que había sido bajo consentimiento, pero en la conversación, que se las puedo hacer llegar, me dice: ‘Yo estoy full tomando, estoy acá en la piscina’“, agregó.