Conmoción ha causado el video que publicó Consuelo Vergara en sus redes sociales, en el que aparecía su expareja agrediéndola verbal y físicamente.

“¡¿Querí que te mate?!”, le decía su agresor, mientras ella lloraba y le pedía que no la golpeara más.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2019/01/15/queri-que-te-mate-joven-denuncio-a-su-pololo-con-video-donde-aparece-golpeandola.shtml[/lee-tambien]

Este miércoles, Marcela, la madre de la joven, dio una entrevista en Muy Buenos Días y entregó más detalles del calvario que han vivido como familia.

De acuerdo a la mujer, la relación duró alrededor de un año y durante los primeros 7 meses “fue bastante sano, tranquilo, de mucho cariño entre ellos”, indicando que no vio situaciones que la alertaran.

Sin embargo, esto fue cambiando paulatinamente, a lo que se conoció este martes con el video. “Por mucho tiempo (su hija) tuvo miedo, vergüenza, pena, culpa y cariño, porque ella estaba muy enamorada de este chico”, indicó la madre.

Sobre el agresor, Marcela indicó que “fue acogido como un hijo”, porque él tiene una situación familiar bastante compleja, por lo que al conocer la situación que vivía su hija quedó impactada.

Captura | TVN

“Fue triste, me dio rabia, pena. Inmediatamente quise tomar las acciones legales que corresponden, pero mi hija con su ánimo de ayudarlo (no quiso). De hecho ella intentó en muchas ocasiones que tomara tratamiento psicológico, psiquiátrico incluso (…) Quiso que las cosas pasaran y que cada uno siguiera por su lado (…)”, explicó.

Cuando vio el video, la mujer reveló que se comunicó con el agresor y le advirtió que se alejara de Consuelo. “Aléjate de mi hija, no te quiero ver más, no la molestes más”, fue el mensaje que le envió por Whatsapp, ya que a pesar de que habían terminado hace un mes, él seguía acosándola por Internet y en lugares donde suele frecuentar.

Respecto a cómo está su hija tras la viralización de este video, la madre indicó que se siente liberada y muy contenida. “Ella ya no quiere andar con miedo, quiere una vida de joven normal”, señaló.

Finalmente, Marcela reveló que este miércoles se realizará la denuncia formal contra el agresor de su hija.