Habla profesor de karate baleado en Calera de Tango: “No comprendía la maldad a ese extremo”
Casi dos meses han transcurrido desde el ataque armado a Claudio Báez, profesor de karate baleado cuando impartía una clase en Calera de Tango. Y ahora rompió el silencio.
Recordemos que un desconocido -que sigue prófugo- irrumpió en el lugar portando un arma y disparó a quemarropa en contra del instructor de artes marciales. Tras esto, se dio a la fuga.
Cabe señalar que la principal teoría en el caso es el sicariato, vale decir, que fue baleado por encargo.
Ahora, y en plena recuperación de los impactos, Báez conversó con CHV Noticias, en donde aseguró no conocer a su agresor.
Haciendo una cronología de lo sucedido aquel día, el profesor de karate indicó que “empezaron a llegar niños, la clase se desarrollaba como una clase normal, con una planificación establecida, y disfrutando”.
Sin embargo, todo cambió “hasta que se ve interrumpida por el acontecimiento”.

“Cuando entra (el agresor), mi visión fue uno a dos segundos, como máximo. Entra una persona joven apuntándome con un arma“, sostuvo al citado medio.
“Siento muchos disparos y en ese momento, aunque no tengo la certeza, intento caer sobre los niños para tratar de protegerlos”, agregó.
Profesor de karate baleado en Calera de Tango describió a su atacante
En esa misma línea, señaló que “sentí varios impactos, no comprendía el porqué, ni la maldad a ese extremo. Cuando estuve en el piso me pregunté el porqué”.
También entregó crudos detalles: “Una bala entró por el cuello y parece que salió por boca. Igual hay impactos cerca del pulmón, en brazos y piernas. Tengo tantas marcas, que no he querido saber las zonas de mi cuerpo donde estuvieron”.
Finalmente, brindó una descripción del sujeto que lo atacó: “A mí me hubiera encantado conocer a esa persona para que en este momento, que estoy con razón, pueda identificarla y decir ‘yo te conozco’. Pero nunca lo había visto, no podría decir quién es“.
“Era un muchacho joven, tez blanca y un pelo de estilo afro. Que no se malentienda, pero nuestro país no se caracteriza por ese tipo de pelo”, sentenció.