Fue el pasado martes la última vez que la familia de Tamara Zurita Ortega la vio en la comuna de Chiguayante. Según los antecedentes del caso, la joven de 21 años iba a leer a un parque y juntarse con un amigo. Sin embargo la cita nunca se concretó.
A tres días de su desaparición, se dio a conocer una nueva pista en torno a las redes sociales de la joven, específicamente en la privacidad de su cuenta de Instagram.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/09/28/nueva-pista-en-desaparicion-de-joven-en-chiguayante-taxista-cree-haberla-transportado.shtml[/lee-tambien]
En el matinal de TVN Muy Buenos Días, señalaron que en la noche del jueves, el perfil de Tamara pasó de ser público a privado. No obstante, se desconoce quién realizó esta acción en su perfil.
Con respecto a este misterioso hecho, la mamá de la joven, Lorna Ortega, señaló que “sus amigas están manejando su cuenta, para publicar información o recibir (…) Han dejado los pies en la calle. Hoy volverán a salir, buscarán por el lado del cerro”, relató.
De acuerdo a su parecer, Tamara no fue quien realizó este cambio en la privacidad de la red social. “Tienen tanta confianza que se saben las claves todas, entre todas”, añadió.
Captura TVN
En este contexto, el abuelo de Tamara, Óscar Ortega se refirió a este antecedente en La Mañana de Chilevisión. “Probablemente mi nieta menor (hermana de la joven) sepa su clave, o mi hija o las amigas”, explicó. “Es una chica muy sana. Es probable que compartiera todas sus claves con su hermana. No tiene absolutamente nada que esconder”, sentenció Ortega.