Haitiano que salvó a mujer que cayó de edificio fue estafado: compró auto robado
Richard Joseph, un joven haitiano que se convirtió en héroe tras salvar a una mujer que se lanzó de un noveno piso en Providencia no lo está pasando nada de bien.
El hombre, quien logró popularidad por su heroica acción recibió diversos reconocimientos: mantuvo un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet y, además el empresario Leonardo Farkas le obsequió $2 millones de pesos.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2017/12/05/pequeno-pueblo-suizo-ofrece-16-millones-a-quienes-se-aventuren-a-repoblarlo.shtml[/leetambienImg]
Dinero que el joven decidió invertir en un auto, sin pensar que esto se convertiría en un gran dolor de cabeza.
Richard compró un vehículo Suzuki Swift de este año, avaluado en casi $8 millones de pesos, en $2 millones, de los cuales abonó $1 millón 700 mil pesos y el pasado domingo entregaría la diferencia, lo que no ocurrió, ya que el auto tenía encargo por robo.
El vehículo fue arrendado por dos personas el pasado viernes desde un rent a car de la ciudad de Viña del Mar en la quinta región, y debía ser entregado el domingo, lo que no sucedió y motivó al dueño del lugar a denunciar la situación en Carabineros, tras conseguir la ubicación a través de un GPS que tenía el auto, según consignó El Mercurio.
De acuerdo a los efectivos policiales cuando llegaron al domicilio donde estaba el vehículo había una pareja de ancianos cuidándolo.
“En el lugar había dos abuelos chilenos. Dijeron que el ciudadano haitiano les pagaba para cuidar el vehículo, pero que ellos no sabían de dónde venía”, manifestaron.
Tras esto, Joseph llegó al cuartel para explicar la situación y denunciar la estafa. “Él quiso hacer una denuncia por estafa. Sin embargo, cuando se le dijo que tenía que mostrar algún comprobante de la transacción, ya sea depósito, transferencia, no tenía ningún papel que acreditara el pago y se fue”, aseguraron desde la unidad policial, según el medio antes citado.
Cabe precisar que el propietario del domicilio, Guillermo Cancino Soto, quedó detenido y pasará este martes 5 de diciembre a control de detención.