Actualidad

Hallan a pareja chilena y su hija de 5 años muertos en su departamento en Tacna: ¿qué se sabe?

Investigan el hallazgo de una pareja chilena y su hija de 5 años muertos en Tacna
AGENCIA UNO

Las autoridades de Perú investigan un impactante caso ocurrido en Tacna: encontraron sin vida a una pareja de ciudadanos chilenos y a su hija de 5 años.

El hallazgo se produjo dentro del departamento donde vivían, un inmueble ubicado en el tercer piso de un edificio, cercano a la frontera con la región chilena de Arica y Parinacota.

Según medios locales, la propietaria del departamento, quien arrendaba el lugar desde 2010 al hombre, alertó a la policía tras recibir denuncias de vecinos que notaron un fuerte olor proveniente del interior.

Cuando los uniformados ingresaron el pasado sábado, descubrieron los cuerpos en avanzado estado de descomposición: uno en el pasillo y los otros dos en distintas habitaciones.

¿Quiénes eran la pareja chilena hallada muerta en Tacna?

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Quispe, de 51 años, y Ema Paredes, de 21, consignó Meganoticias.

La menor de edad aún no ha sido reconocida oficialmente, pero los investigadores indicaron que se trataría de la hija de la pareja.

Según informó El Mercurio, Quispe mantenía una orden de detención en Chile por contrabando. Paredes, por su parte, figuraba como desaparecida desde hace cinco años en Calama.

El fiscal Wilfredo Calisaya entregó detalles del hallazgo. Señaló que “el varón presenta lesiones por arma blanca, tanto en el brazo derecho como el izquierdo, y también en el pecho y cuello”.

Además, precisó que la data de muerte sería de “12 a 15 días”. Esto coincide con el tiempo que los vecinos comenzaron a notar los olores en el edificio.

“El departamento estaba asegurado por dentro, tanto puertas como ventanas. Hay desorden, hay objetos tirados en las habitaciones”, explicó el persecutor.

En el lugar, los peritos encontraron tres cuchillos, teléfonos celulares y chips destruidos, junto a una carta que podría entregar pistas clave sobre lo ocurrido.

Los equipos de investigación continúan levantando evidencias para esclarecer el caso y determinar las circunstancias del crimen.

La policía peruana no descarta ninguna hipótesis, mientras los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Tacna para realizar las pericias correspondientes.