A eso de las 10 de la mañana de este viernes, algo llamó la atención de un grupo de transeúntes, cerca del Gobierno Regional de Iquique: se trataba de un cadáver.
El cuerpo fue encontrado flotando en la playa Bellavista, ubicada en la citada comuna, de la región de Tarapacá.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/06/23/mujer-de-25-anos-murio-tras-ser-atropellada-por-micro-en-centro-de-concepcion.shtml[/lee-tambien]
Inmediatamente, la Policía de Investigaciones se puso a indagar en el caso, en donde los primeros indicios, dan cuenta de la participación de terceros.
El subprefecto Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Iquique, sostuvo a Meganoticias que el cadáver “se encontraba en un avanzado estado de descomposición”.
“Al examen externo logramos ubicar que el cuerpo presentaba unas amarras, al nivel de los tobillos y una prenda de vestir, también amarrada en su cuello”, agregó.
Fiscal entregó más detalles del fallecido
El occiso tendría unos 25 a 30 años y sería de sexo masculino. Por el momento se desconoce su identidad, precisó la fiscal Virginia Aravena.
“No tenía documentación, lo que nos hace presumir que era una persona en situación de calle o un extranjero (en situación irregular)”, explicó la persecutora.
Por último, expresó que el fallecido “tenía ropa amarrada al cuello y también amarras a los pies, en una especie de torniquete”.