Una trágica noticia sacudió la comuna de San Fabián de Alico este jueves, luego de que fueran encontrados los cuerpos de dos hermanos que murieron ahogados tras ser arrastrados por las aguas del río Ñuble el pasado 1 de enero.

El incidente tuvo lugar en el sector de Los Puquios, donde los jóvenes intentaron rescatar a su madre, quien finalmente logró salir por sus propios medios del cauce del río.

Según información de Radio Bío Bío, la situación ocurrió durante la jornada del miércoles y dio inicio a un intenso operativo de búsqueda.

Equipos especializados, como el Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos y el GOPE de Carabineros, se desplegaron para dar con el paradero de los desaparecidos.

En las primeras horas de este jueves, personal Gersa logró encontrar el primero de los cuerpos, que estaba en un pozón de ocho metros de profundidad.

Minutos más tarde, un equipo proveniente de Coihueco localizó el segundo cadáver en las aguas del río Ñuble.

El hallazgo pone fin a una búsqueda que conmovió a la comunidad, y subraya la importancia de tomar precauciones al enfrentarse a corrientes peligrosas como las de este río.