Actualidad

Hasta los ginecólogos están coludidos: Minsal estudia nuevas sanciones

Archivo | Agencia Uno
Archivo | Agencia Uno

La Corte Suprema ordenó la disolución de la Asociación Gremial de Ginecólogos Obstetras de la Provincia de Ñuble, por incurrir en conductas colusorias y atentatorias a la libre competencia al fijar precios mínimos de las prestaciones en el sistema privado de salud.

El escándalo por la colusión de supermercados, farmacias o del papel tissue ahora llegó al gremio médico. Ayer la Tercera Sala del máximo tribunal acogió el recurso de reclamación interpuesto por la Fiscalía Nacional Económica, ordenando la disolución de la entidad gremial que agrupa a 25 de 26 ginecólogos obstetras de la zona.

Asimismo, la sentencia confirmó que los 25 médicos coludidos tendrán que cancelar multas de 1,68 y 9,52 Unidades Tributarias Anuales. En total, deberán pagar 42 y medio millones de pesos.

Lee también: Llaman en redes sociales a castigar colusión no visitando supermercados el 10 de enero

Por otra parte, el Ministerio de Salud evalúa sanciones contra los 25 ginecólogos de la provincia de Ñuble que se coludieron para fijar los precios de las prestaciones de salud.

Junto con condenar la colusión de precios en que incurrieron los médicos ginecólogos de la provincia de Ñuble, la subsecretaria de redes asistenciales subrogante Gisela Alarcón, dijo que evalúan medidas de sanción para los involucrados.

Desde el Colegio Médico regional metropolitano, su presidenta Izkia Siches, indicó que debería existir una estandarización de precios para evitar situaciones como ésta.

Desde la Asociación de Ginecólogos no quisieron referirse a este tema.