Hermana de víctima de femicidio que sacudió a Ovalle: “No puedo creer que la entregara de esa forma”
Sandra, hermana de Catherine Herrera Bahamondes, víctima de femicidio en Ovalle, alzó la voz exigiendo justicia.
La víctima, una mujer de 32 años, fue asesinada en el baño de su domicilio, ubicado en el condominio Terrazas del Valle.
Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del martes 26 de noviembre, cuando su pareja y conviviente -un hombre de 32 años- la asesinó al interior de la vivienda que ambos compartían, junto a sus tres hijos.
En medio de la tragedia, los niños salieron del domicilio en busca de ayuda, encontrándose con una vecina, a quien le contaron que su padre había golpeado a su mamá, encerrándose en el baño.
Ante esta situación, la mujer llamó inmediatamente a Carabineros, quien concurrió al lugar.
Al ingresar a la vivienda, el personal policial encontró la puerta del baño cerrada con seguro, por lo cual, la forzaron para abrirla.
Al lograr entrar, hallaron el cuerpo de la mujer sin signos vitales, y a un costado hallaron al hombre de iniciales J. E. C. B., quien quedó en calidad de detenido.
Hermana de víctima de femicidio en Ovalle: No puedo creer cómo terminó todo”
Ahora, en diálogo con el medio El Ovallino, Sandra hermana de la víctima, exigió justicia.
“Estamos pasando por una muy difícil situación como familia. Ella era una mujer tan linda, tan amable, graciosa, una buena madre. Le gustaba mucho verse bonita, salir con los niños a pasear, divertirse“, comenzó explicando.
“Aún era una mujer joven, una mujer que tenía toda una vida por delante para disfrutar con sus hijos y familia“, añadió.
Asimismo, indicó que “Ovalle es hermoso, pero aun así ella no se acostumbró. Nos contaba que se iba a venir a vivir a Tocopilla nuevamente. Por eso aún no puedo creer como terminó todo”.
“No puedo creer que la persona que le juró amor eterno y la cuidaría, nos la entregara de esa manera, a mi hermana fallecida y a mis sobrinos destrozados“, señaló Sandra.
“Solo pido que se haga justicia por toda una familia destrozada que dejó el asesino“, sentenció.