Tras encontrar el cuerpo de la joven Ámbar Cornejo, bajo la casa donde vivía Hugo Bustamante, formalizado por violación con femicidio en contra de la joven de 16 años. Los familiares que viven en el mismo terreno no lo han pasado nada de bien.
Esto porque además de ser sindicados como cómplices del crimen, por los vecinos del sector, el padre Ámbar, Ulises Cornejo, aseguró en una entrevista a 24 Horas que “tiene que caer la familia de ese tipo; todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito, imposible que no hayan visto nada”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/08/13/cercana-a-hugo-bustamante-y-a-madre-de-ambar-sobre-el-crimen-yo-pienso-que-ella-esta-mintiendo.shtml[/lee-tambien]
Dadas estas amenazas, los familiares de Bustamante decidieron abandonar sus casas por seguridad, ya que incluso habrían intentado quemar una de las viviendas.
Al menos así contaron las hermanas del único acusado por el crimen de la adolescente de Villa Alemana, quienes en entrevista con Leo Castillo para el matinal Bienvenidos, aseguraron sentirse “víctimas” del actuar de su hermano.
Una de las hermanas aseguró que tenía “mucha rabia y odio en contra de él, de él y de ella (Denisse Llanos)” y que el último contacto que tuvo con él fue cuando le preguntó por la desaparición de Ámbar.
“Yo me enteré por un wasap de la desaparición de Ámbar y fue en la noche, y lo llamé porque como yo no la había sentido entrar ni la había visto tenía que cerciorarme de qué estaba pasando porque decían que ella había desaparecido en el terreno“, comentó.
Captura | Canal 13
A esa interrogante, señaló que Bustamante le respondió que “no sabía nada” y “que la niña había venido a buscar su plata y se había ido”. Por lo mismo, le pidió que se contactara con Denisse, quien aparentemente estaba en su departamento con su otro hijo, para que se hiciera cargo de la situación.
Sobre esta mujer, la hermana de Hugo indicó que no cree en su inocencia. “No le creo. Yo creo que está involucrada porque la niña no pudo haber entrado sola al terreno. Yo digo que es cómplice“, advirtió.
La otra hermana, en tanto, agregó que ella, desde que cometió el primer crimen, no ha tenido contacto con él y siempre se ocupó de proteger a su madre y su familia.
“Siento indignación porque él no vio por nadie. Él siempre fue así, primero él y segundo él y ahora quedó demostrado… y desde que ella está conociéndolo a él (Denisse), ella está metida, porque él no se iba a arriesgar a hacerlo solo, ella estaba ahí ese día en la mañana, ellos se aseguraron de deshacerse del niñito mandándolo al colegio a buscar una canasta que iban a entregar más tarde“, comentó.
“Él no le va a tomar el peso a lo que hizo y no se va a arrepentir”
Las mujeres también comentaron que nunca estuvieron de acuerdo con la libertad condicional y que incluso, años atrás, un fiscal les había confirmado que Bustamante nunca saldría de la cárcel, lo que las dejó tranquilas, sin embargo, no fue así.
“La primera vez yo hablé con el fiscal y a mí me aseguraron… yo le pregunté ‘¿él no sale nunca más?’ y me dijeron ‘él no sale nunca más’. Cuando él salió el libertad para mí fue un balde de agua fría, no me cabía en la cabeza que lo hayan dejado en libertad”.
“Yo como hermana tenía la última esperanza en mi corazón de verlo destruido, que él estuviera totalmente arrepentido pero cuando yo dije ‘está muerto para mí’, que se lo dije en su cara, fue cuando fuimos a Putaendo a verlo, porque él quería pasar por loco, y él lo primero que hizo cuando nos vio entrar, le dijo a mi mamá ‘¿me trajiste plata?’. Entonces con eso yo dije ‘no, para mí está muerto’ porque él no le tomó el peso a lo que hizo”, detalló una de las hermanas.