Actualidad

Hermanos viajaban juntos a la Antártica en avión siniestrado: pertenecen a la FACh

Contexto | Agencia UNO

Durante la madrugada de este martes, la Fuerza Aérea informó que la aeronave Hércules C-130 fue reportada como siniestrada. Según reportó la institución, el avión se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

El comandante Claudio Alcázar, Jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile, fue el encargado de entregar el listado de las 38 personas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/12/10/el-destacado-estudiante-de-24-anos-que-viajaba-en-avion-siniestrado-haria-su-practica-en-antartica.shtml[/lee-tambien]

Dentro de la nómina de ocupantes, figuran dos hermanos que pertenecen a la FACh. Se trata de Jeremías Mancilla Díaz, quien era personal a contrata de la institución y Luis Mancilla Díaz, sargento 2° de la Fuerza Aérea.

Según detalló el plan de vuelo de FACh, la aeronave salió desde Punta Arenas a las 16:53, con destino a la base Base Frei a la Antártica de Chile.

La aeronave debía llegar cerca de las 19 horas a su destino. Sin embargo, a eso de las 18:13 horas del lunes, se perdió contacto radial.

Tras horas de búsqueda, a las 00:40 la aeronave se dio por siniestrada, al terminar con el tiempo de autonomía de vuelo con la que contaba.