Hija de adulto mayor asesinado en San Miguel: “Por unas cervezas le arrebataron la vida a mi papá”
Una lamentable situación se vivió en San Miguel luego que un hombre de 78 años muriera víctima de un impacto de bala cuando atendía una botillería, esto tras negarse a entregar al delincuente que lo amenazó con un arma el dinero del local.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, la víctima fatal fue identificada como Manuel Rumiano Jiménez, quien era dueño y atendía el negocio junto a un amigo, también adulto mayor, con quien hace poco había abierto el local.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/05/22/experto-explica-por-que-meteorologia-aseguro-que-esta-temporada-de-otono-invierno-sera-anormal.shtml[/lee-tambien]
Al cabo de unos minutos, un hombre, haciéndose pasar por cliente, le solicitó a Rumiano un pack de cervezas. Sin embargo, al momento de recibirlas, en vez de entregarle el dinero, el delincuente sacó un arma de fuego y amenazó a los dueños.

Captura | La Red
Tras la negativa por parte de los hombres, quienes señalaron al asaltante que no tenían efectivo ya que la botillería llevaba abierta solo unos minutos, el delincuente terminó disparando a quemarropa a Manuel, quien falleció tras una serie de intentos por reanimarlo en un recinto asistencial del sector.
Aún bastante afectada, Rossana Rumiano, hija de la víctima, detalló al matinal de La Red, Hola Chile, los difíciles momentos que se encuentra viviendo junto a su familia tras la muerte de su padre.

Captura | La Red
“Es muy extraño todo. Difícil, porque no había visto televisión y ahora veo las imágenes del asesino de mi padre. Estamos tristes y conmovidos, ya que por un pack de cerveza ese desgraciado le arrebató la vida a mi papá, estamos destrozados como familia“.
Además, señaló que el responsable aún se encontraría prófugo, situación que los tendría bastante consternados. “Aquí no hay justicia, la delincuencia se tomó el país y nosotros consideramos que nadie hace nada”.
“Para mí mi papá fue el mejor, era un hombre sencillo, bueno, humilde… nunca le hizo nada a nadie, era conocido en el barrio, la familia es muy conocida en el barrio, por lo mismo mis vecinos están todos consternados”, aseguró.

Captura | La Red
En ese sentido, Rossana recordó en el espacio las últimas celebraciones que vivió junto a su padre, quien estuvo de cumpleaños hace tan solo unos días.
“Estuvo de cumpleaños el 17 de mayo, lo fuimos a celebrar como todos los años junto a la familia y fue una jornada bonita, él estaba muy contento… No tengo palabras, la verdad es que es muy extraño todo esto”, admitió.