Hija de María Ignacia González rechazó relato de testigo clave tras registro que lo pondría en jaque
El caso de la concejala de Villa Alegre desaparecida, María Ignacia González, volvió a tensionarse en las últimas semanas, luego de que nuevos antecedentes pusieran en duda el relato de una de las personas que estuvo con ella la noche en que se le perdió el rastro.
Lo que hasta ahora se sostenía como una cronología clara, hoy aparece cruzado por contradicciones que abrieron nuevas interrogantes para la familia y los equipos investigadores.
En ese contexto, uno de los focos del caso se trasladó a la declaración entregada por José Cancino, padre del administrador municipal Rodrigo Cancino, quien recibió a la concejala en su domicilio la noche del 15 de junio de 2024.
¿Qué dijo la hija de la concejala María Ignacia González?
En diálogo con el Mucho Gusto, Javiera Gallegos, hija de la autoridad desaparecida, reveló que el dueño de casa afirmó ante la policía que esa noche se fue a dormir cerca de la medianoche, que no había consumido alcohol y que permaneció viendo televisión hasta quedarse dormido.
“Él dice que se fue a acostar cerca de las 12 de la noche, que él no bebió vino ese día y que se fue a acostar a ver tele un rato hasta quedarse dormido. Que él escucha cuando mi mamá se va yendo de su casa”, aseguró.
No obstante, el testimonio comenzó a desmoronarse cuando aparecieron registros de cámaras de seguridad que mostraron una escena completamente distinta.
Las imágenes captaron a Cancino paseando a su perro cerca de las 01:20 de la madrugada por el sector de la población El Naranjal, mientras, según el entorno familiar, María Ignacia González aún permanecía en su vivienda.
“Esto nos parece extraño porque en todas las declaraciones que él ha dado, en ningún momento comentó esta situación. (…) cuando le muestran los videos dice ‘debo ser yo, pero la verdad es que no me acuerdo'”, sostuvo Javiera Gallegos.
Junto a lo anterior, la joven expresó: “A la 01:27 se realiza una llamada del teléfono de mi mamá a Maritza y a Pilar. Luego él vuelve y a las 02:09 sale el vehículo de esa casa, rumbo hacia el río (Loncomilla), pero a una velocidad de casi 140 km/h, pero no se logra ver quién va adentro”.
En paralelo, el equipo del matinal intentó contactar al administrador municipal Rodrigo Cancino para conocer su versión sobre los registros y el nuevo escenario que enfrenta la causa.
Sin embargo, hasta el cierre de la nota, no hubo respuesta.